Fuertes operativos policíacos se están realizando en la ciudad y el valle, con el fin de localizar a los ladrones que asesinaron a un hombre que se dedicaba a surtir de joyas en locales de esta ciudad, para despojarlo de una mochila con mercancía.
De momento se ignora el costo de las joyas robadas a José “N”, de 40 años de edad, quien periódicamente se trasladaba de Guadalajara para vender en varias joyerías locales.
Cómo se diera a conocer, la víctima al ir caminando por la calle 2, a la altura del callejón Obregón fue interceptada por un tipo que lo amenazó con arma de fuego. Pero en rápida acción lo enfrentó y comenzaron a forcejear, y en ese momento el ladrón le disparó en varias ocasiones, hiriéndolo e inmediatamente emprendió la huida con el “botín”.
Reportes al 911 provocaron la rápida movilización de los agentes del sector, quienes solicitaron una ambulancia, pero los paramédicos minutos después aclararon que el vendedor de joyas ya no contaba con signos vitales. Se le apreciaron tres heridas de bala en el costado izquierdo, así como otro en una pierna.
Del lugar de los hechos solo fueron asegurados dos casquillos 9 milímetros.
Esperan los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal encontrar pistas que puedan provocar la identificación y localización de los ladrones. En la búsqueda de los delincuentes están participando elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública.