En vigilancia a cargo de elementos del Grupo de Atención a Vehículos Robados en las inmediaciones de la colonia Topahue, fueron encontrados dos vehículos sospechosos embancados en la arena, los que resultaron con reporte de robo en los Estados Unidos.
Los agentes al entrevistar a los vecinos de la avenida Haití entre calles 12 y 13, fueron enterados que desconocían, ya que solo los vieron abandonados. Los hechos se registraron, en el preciso instante que los elementos del grupo operativo transitaban por el lugar, detectando una vagoneta color blanco, con placas de Florida, así como un auto gris, con placa del estado de Arizona.
La primera unidad es Chevrolet Equinox 2023, misma que al ser verificada en los sistemas de laboratorio y oficiales de enlace del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, arrojó reporte en el departamento de Policía de Los Ángeles, California.
El segundo es Toyota Camry 2023, color gris, con placa del estado de Arizona, mismo que al ser verificado con los oficiales de enlace de Seguridad Pública de Arizona, comunicaron que tenía reporte de robo en el departamento de Policía de Tempe, Arizona.
Cabe señalar que todos los vehículos fueron asegurados gracias a la coordinación de la Policía Municipal con los oficiales de enlace del Departamento de Seguridad Pública Estatal de Arizona, automotores que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).