Vecinos en acción: combaten incendio mientras bomberos acuden en su ayuda

Debido a que el siniestro comenzaba a tomar fuerza, familias en casas aledañas optaron por sumar esfuerzos e intentar extinguirlo; Bomberos Rurales lograron apagar el fuego

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · lunes 12 de julio de 2021

Vecinos optaron por sumar esfuerzos e intentar apagar el fuego/Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

Al filo de las 18:00 horas de este lunes, un incendio tuvo lugar en el patio de una vivienda de la colonia Campestre, frente al C5i, provocando el susto de familias asentadas en inmuebles cercanos, mismas que optaron por sumar esfuerzos e intentar apagar el fuego, mientras las corporaciones acudían al llamado de auxilio.

Entérate: Queman casa y vehículos en rancho del valle: señalan a grupos delictivos

Al parecer, el cuerpo fue arrojado a la orilla de la carretera, por lo que podría tratarse de una persona que fue privada de su libertad / CORTESÍA PESP (ILUSTRATIVA)

En contexto, fue a las 18:14 horas que vecinos reportaron al número de emergencias el siniestro que cobraba fuerza en la parte posterior de una casa en avenida Vicente Guerrero, entre calles 32 y 33.

Al lugar acudieron elementos de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de Bomberos Rurales en la unidad extintora 10.

Al frente de las maniobras de extinción del ígneo elemento estaba el capitán Juan Reséndiz, quien detalló que al área se encontraba fuera de peligro a los pocos minutos, dedicándose los “tragahumo” a remover la tierra y enfriar los restos de basura.

Después de evitarse un mayor peligro, recorrieron el lugar y manifestaron que no hubo pérdidas materiales ni humanas qué lamentar.

Cabe destacar que, de momento, los bomberos “verdes” no lograron conocer las causas del incendio, que solo terminó en susto.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Bomberos Rurales llegaron justo a tiempo, para evitar que el incendio se propagara en otras viviendas./Oscar Gómez | Tribuna de San Luis