Algunos vecinos del poblado Luis B. Sánchez comentaron supuestos disparos de arma de fuego durante la noche del domingo para amanecer lunes, pero en la base policíaca del poblado no se recibió reporte alguno.
La vigilancia se desarrolló normal en el poblado y otros cercanos, como ejido Independencia, Nuevo Michoacán (Riito), Lagunitas e Islita. Otros residentes consideraron que pudieron haber sido quemados cuetes, lo que los pudo haber confundido, creyendo que fueron disparos.
Esta situación se presenta a pocas horas de la balacera registrada en el poblado Golfo de Santa Clara, donde no fue localizado algún sospechoso. Esto provocó que desde esta ciudad fueran enviados policías y militares hasta el poblado pesquero y a pesar de haber sido realizado fuerte patrullaje en la zona urbana y playas cercanas, no hubo detenidos.
La policía sospecha que desconocidos armados realizaron recorrido por calles del poblado e hicieron los disparos que alarmaron a los residentes, para inmediatamente ocultarse en algunos domicilios, evitando así su localización. Horas después, el fuerte contingente de uniformados retornaron a sus respectivas bases, continuando con el patrullaje normal.