A las 7:58 de la noche del sábado el Departamento de Bomberos de Somerton Cocopah acudió a un accidente automovilístico registrado a la altura de Somerton y avenida Madison, donde solo resultaron personas levemente lesionadas que finalmente fueron trasladados en ambulancias al Centro Médico Regional de Yuma, Arizona.
A su llegada, el personal del Departamento de Bomberos Somerton Cocopah encontró dos vehículos, un sedán Honda plateado y azul compacto de cuatro puertas en la intersección con daños significativos.
La conductora del Honda estaba atrapada en el interior debido a que el vehículo fue golpeado en el panel del cuarto delantero del lado del conductor y el frente de la puerta del lado del conductor. La mujer tenía un nivel alterado de conciencia, mientras que su pasajera declaró que no había sufrido lesión alguna a causa de que operaron las bolsas de aire al momento del fuerte impacto.
El personal del Departamento de Bomberos Somerton Cocopah utilizó su esparcidor de rescate hidráulico (quijadas de la vida) para forzar la puerta del lado del conductor y sacarlo.
La conductora que tenía la alteración del nivel de conciencia fue inmovilizada para evitar que resultara lesionada de la columna cervical y perdió el conocimiento mientras se cargó en la ambulancia de bomberos de Somerton Cocopah.
Ella y su acompañante fueron transportados al hospital.
Los ocupantes masculinos y femeninos del azul sedán de cuatro puertas estaban fuera de su vehículo, esperando la llegada del personal del Departamento de Bomberos Somerton Cocopah.
Indicaron que sólo tenían heridas leves y querían ser transportados al hospital para una evaluación adicional. La segunda ambulancia Somerton Cocopah hizo el traslado.
De acuerdo a los testigos, el auto color azul, tipo cuatro puertas sedán transitaba hacia el norte por la Avenida Somerton, cuando golpeó el Honda color plata, que transitando hacia el oeste no se detuvo en la intersección.
El Departamento de Policía de Somerton continúa con las investigaciones.