Va ante el juez federal el caso de los 137 migrantes privados de la libertad

Al declararse incompetente el juez ante quien fue judicializado el caso por parte de la Fiscalía, con cinco acusados por los delitos de secuestro agravado

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 13 de junio de 2023

Los cinco detenidos por los 137 migrantes secuestrados el pasado 6 de mayo en la colonia Mezquite / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Debido a que un juez local se declaró incompetente para actuar en el caso de los cinco acusados por la privación ilegal de la libertad de 137 migrantes originarios de varios países, el caso será ventilado por un juez federal de Mexicali.

Te podría interesar: Camioneta robada en EU fue localizada abandonada en la colonia residencias

Están en prisión preventiva Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, de Nacozari de García, Sonora.

Las autoridades investigan el encontronazo de vehículos registrado recientemente a la altura del ejido Pozas de Arvizu / Cortesía | DSPM

En base a las 89 denuncias presentadas por las víctimas, la Fiscalía de Sonora estaba analizando solicitar juicio abreviado, mediante el que hubiera solicitando ejemplar castigo en contra de los encarcelados que podría ser de mas de 40 años.

Las detenciones ocurrieron la tarde del 6 de mayo en las inmediaciones de la colonia Mezquite, tras fuerte operativo realizado por la Fiscalía de Sonora, apoyada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Vecinos de la avenida Mezquite entre calles 21 y 22, habían reportado disparos de arma de fuego, pero posteriormente no fueron reportados heridos, solo la liberación del fuerte número de migrantes y la captura de los que los custodiaban, los que estaban bien armados.

Los migrantes proporcionaron datos de otros secuestradores que no fueron hallados al momento de la intervención policíaca, por lo que las investigaciones continúan para tratar de localizarlos a fin de llevarlos ante el juez.