Usan drones para cruce de drogas por la frontera

Casi 7 millones de pesos de narcótico fueron incautados por agentes de CBP en Yuma; se aseguraron también dos de tres drones, los cuales habían sido enviados y controlados desde México

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Operativos resultaron en la incautación de cocaína, metanfetamina y dos de tres drones que eran controlados desde México. / CORTESÍA @USBPChiefYUM

Elementos de la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del sector Yuma, Arizona, frustraron en dos de tres hechos distintos el contrabando de narcóticos desde México hacia Estados Unidos, siendo metanfetamina y cocaína las sustancias aseguradas, así como dos de tres aeronaves no tripuladas, comúnmente llamadas “drones”.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Decenas de paquetes conteniendo metanfetamina y Fentanilo, fueron asegurados en el retén militar Cucapah, la tarde del jueves próximo pasado / Cortesía | Ejército

Lo anterior, registrado en un lapso comprendido entre el 29 de abril y el 3 de mayo, según indica la información proporcionada por la corporación estadounidense, estableciendo además en un comunicado que el primero de los aseguramientos se dio el pasado miércoles, cuando fue reportado un paquete que se lanzó desde el mencionado objeto volador.

Tras interceptarlo, los uniformados se percataron que se trataba de material plástico en cuyo interior se alojaban varios paquetes sellados y envueltos en cinta adhesiva, los cuales al ser inspeccionadas resultó que contenían, en conjunto, más de 463 gramos de metanfetamina.

De esta manera, se evitó una ganancia ilegal de caso 3 mil dólares, según el valor estimado por las autoridades policiacas, asegurándose a su vez la aeronave.



Fueron incautados 11 kilogramos de cocaína, que cayeron de un dron. / CORTESÍA @USBPChiefYUM



ASEGURAN COCAÍNA

Posteriormente, registrado durante la noche del pasado sábado, agentes detuvieron el paso de un dron que era controlado desde México, el cual había ingresado al espacio aéreo de los Estados Unidos con múltiples paquetes que fueron arrojados de manera intencional.

Tras observarse este hecho, se buscó interceptar dicho cargamento, el cual resultó en 10 paquetes que habían sido arrojados para posible contrabando, y cuyo material contenía envoltorios sellados con una sustancia pulverizada y blanquizca, la cual resultó positiva a cocaína y que posteriormente fue incautada, junto con el dron.

Se informó que de este acto se frustró el cruce de 11 kilogramos del polvo, lo que hubiera generado una ganancia de más de 306 mil dólares (7 millones 341 mil 307 pesos, aproximadamente).

También, fue divisado otro dron el domingo por la noche, pero no pudo ser interceptado como en los dos casos anteriores.