Derivado de un anuncio de venta en una columna de clasificados y el apoyo inmediato de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una mujer logró recuperar este sábado un vehículo que le habían robado el pasado viernes, del estacionamiento de conocida tienda departamental, ubicada en la calzada Monterrey y avenida Nuevo León.
La ubicación del auto se registró luego que los agentes de sector fueron alertados vía radio que una mujer necesitaba la presencia policial en la parte externa del comercio ubicado en la avenida Revolución entre las calles 11 y 12, esto en la colonia Comercial.
Al llegar los policías, se entrevistaron con la persona que se identificó como María, originaria de esta ciudad, quien indicó que tenía localizado el vehículo que le habían robado el día anterior, al ver las fotos y que estaba en venta en anuncios de las redes sociales.
Dijo que se comunicó vía telefónica con un hombre que le ofreció el sedán en la cantidad de 9 mil pesos, quedando de verse para realizar la compra-venta en la avenida Revolución, entre las calles 11 y 12, y fue en ese momento que ella hizo la llamada al 911 para reportar al individuo, quien al verse descubierto se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El sedán recuperado es de la marca Toyota, linea Corolla, de 4 puertas, modelo 1993, el cual fue entregado a la persona que acreditó con documentos oficiales la legal posesión del mismo y se le indicó que pasara a retirar el reporte de robo.
Agentes del Grupo de Atención a Robo de Vehículos aconseja a la ciudadanía a reportar todo vehículo sospechoso que sea puesto en venta en las redes sociales, a fin de hacer la correspondiente verificación y de esa manera aclarar si fue obtenido lícitamente.
En esta ocasión el vendedor que podría tener relación con alguna banda de robacarros, logró escapar de la acción de la justicia.