Autoridades locales registraron otro robo con violencia a una tienda de conveniencia, en esta ocasión resultando afectada una con ubicación sobre la avenida Libertad y calle 42, en la que se reportó la pérdida de 5 mil 685 pesos que se estaban en la caja registradora.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Fue alrededor de las 21:10 horas del lunes que al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se reportó el atraco al establecimiento, lo que activó la alerta en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues al parecer se había suscitado con un arma de fuego de por medio.
Una vez abocados al lugar de los hechos, elementos municipales se entrevistaron con el empleado de nombre Daniel Eduardo, de 20 años, quien manifestó que se encontraba despachando a un cliente cuando llegó una persona vestida con sudadera negra con gorro, pantalón de mezclilla azul y el rostro cubierto.
También, dijo que el susodicho le mostró una pistola negra y le dijo “métete a la bodega”, instrucción que por la fuerza tuvo que seguir para evitar riesgos.
Posteriormente, la víctima señaló que el “amante de lo ajeno”, en cuanto tomó el efectivo, corrió y salió huyendo de la tienda, para luego abordar una unidad gris, posiblemente de la marca Chevrolet, modelo reciente.
Durante el evento se descartaron lesiones en el afectado y hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados en este robo.
Cabe recordar que, en menos de dos semanas, al menos cuatro atracos a tiendas de conveniencia se han registrado por reportes a las autoridades, resultando afectadas los establecimientos de la avenida Jazmín y calle 34, calle Leandro Valle y calle San Esteban; así como el de “la brecha” y calle 5, este último objeto de varios robos con violencia en los últimos meses.
De enero a la fecha, al menos 7 robos a tiendas de conveniencia con uso de armas blancas o de fuego se han registrado ante las autoridades; tan solo en dos se ha podido detener a unos pocos implicados