Al no acreditarse su participación en la muerte a balazos del hombre de aproximadamente 35 años que hasta el momento no ha sido identificado, cuyos hechos se registraron en una residencia de la avenida Colima y calle 35, fueron liberados por la Juez de Control Ángel Ignacio “N”, José Ricardo “N” y Elías “N”, quedando solo vinculado a proceso por el delito de homicidio simple doloso, Araldo, quien cuenta con domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Extrañamente hasta el momento nadie ha acudido a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a hacer la identificación y reclamación oficial del cuerpo.
Como se informara, el desconocido quedó sin vida cerca de la puerta del domicilio y en un principio Araldo había mencionado que lo había sorprendido en el interior del inmueble tratando de robar.
Para el crimen fue utilizada una pistola escuadra calibre .40.
Pero por haber presentado varios balazos en el cuerpo, la juez tomó en cuenta las pruebas presentadas por la fiscal, por lo que determinó la vinculación a proceso y ordenó la prisión preventiva en contra de Araldo, quedando en libertad Ángel Ignacio, José Ricardo y Elías.
Será hasta dentro de 3 meses cuando se lleve a cabo el juicio oral, donde en base a las pruebas de la defensa y la fiscal se habrá de dictar sentencia.
En caso de resultar culpable, Araldo podría enfrentar una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
DOS POR MUERTE DE QUINCEAÑERA
En relación a la muerte a balazos de una menor de 15 años en la avenida Libertad y calle 45, fueron vinculados a proceso por la Juez de Control, Francisco “N” y Mauro “N”, a quienes se les aseguró un revólver calibre .38 Especial.
Cómo se diera a conocer, los hechos ocurrieron la noche del 3 de marzo, en el momento que la menor estaba platicando con su novio de 14.
Según la policía, en el momento de la captura de Francisco se le encontró el revólver.