Incendio que al parecer inició por corto circuito en una vivienda localizada por avenida Hidalgo entre calles 35 y 36, colonia Campestre anoche, fue apagado en minutos por la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios que contaron con el apoyo de la propietaria que cerró puertas y ventanas para evitar que las llamas avanzaran.
Fue poco después de las 7 de la noche que en el 911 se recibieron reportes del siniestro, por lo que rápidamente llegaron los tragahumo en la unidad extintora 37 desde la cercana Estación 2 que se ubica a un costado del panteón.
En cuanto arribaron, el oficial Darduin Gudiño inmediatamente organizó el combate al ígneo elemento, mientras llegaba apoyo de la central.
Porque había poco fuego en el interior, ya que no se propagó por la medida que tomó la propietaria al cerrar puertas y ventanas después de sacar con seguridad a cuatro menores que la acompañaban, fue rápidamente apagado, por lo que solo hubo daños parciales en la sala y por el humo en el resto de la casa.
No fueron reportadas personas lesionadas a causa del incendio, dijo el oficial Gudiño.
De momento se sospecha que el incendio comenzó por corto circuito a causa de que estaba siendo cargada la batería de una herramienta.
Revisan una fuga
Al localizar una pipa que fuera reportada que fugaba sustancia extraña, los Bomberos Voluntarios confirmaron de que lo que expulsaba era dióxido de carbono, no tóxico.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los heroicos a bordo de las unidades 37 y 47 se movilizaron y durante el recorrido sobre la avenida Obregón, lograron ubicar la pipa a la altura del UES, donde el chofer al ser enterado sobre la fuga reportada, aclaró que se trataba de dióxido de carbono, no tóxico para el ser humano, ni dañino para el medio ambiente.