Bajo vigilancia policíaca permanece hospitalizado, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, que prácticamente fue “cosido” a balazos en el enfrentamiento que tuvo lugar poco después de las 11 de la noche del miércoles, frente al panteón municipal, colonia 10 de Abril.
A las víctimas, localizadas dentro de una camioneta Dodge Journey 2022, color gris, con placas de Missouri, Estados Unidos, se les apreciaron heridas en varias partes del cuerpo y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja aclararon que el hombre identificado como Jesús Ernesto, que estaba en el asiento posterior, el cual es de aproximadamente 35 años y complexión mediana, vestido con pantalón negro y camiseta azul, ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar: Hombres con orden de aprehensión fueron detenidos por la policía
El hombre de 25 años, de complexión delgada, vestido con pantalón de mezclilla azul y camiseta azul, encontrado frente al volante, estaba herido en varias partes del cuerpo, por lo que posteriormente fue trasladado al hospital, donde permanece bajo fuerte vigilancia policíaca.
Junto al hombre fallecido fue encontrado un rifle AK-47 “cuerno de chivo”, y se pudo saber que al momento que el herido era bajado de la camioneta, cayó sobre el pavimento una pistola.
Elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad en cuanto recibieron el reporte, 23.15 horas, se movilizaron hasta el lugar de los hechos, pero solo localizaron la camioneta Dodge Journey 2022 dañada por disparos de arma de fuego, sobre el arroyo de circulación, con el frente al poniente.
Decenas de casquillos para rifle y pistola, fueron localizados sobre el pavimento, los que fueron asegurados por los peritos de la Fiscalía Estatal.
LOS HECHOS
Al activarse el “código rojo”, acudieron hasta el lado sur del panteón, policías municipales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, donde al confirmar que estaban los dos hombres heridos, solicitaron ambulancias, pero minutos después los paramédicos aclararon que el hombre del asiento posterior, ya no contaba con signos vitales.
Por tal motivo, avisaron al Agente del Ministerio Público del Fuero Común que comisionó a los peritos para que hicieran el levantamiento de evidencias.
Además del rifle AK-47, fue asegurada una pistola que al parecer portaba al momento del ataque, el conductor de la camioneta.
Decenas de cartuchos para arma larga y corta, fueron localizados en la zona pavimentada, como prueba del intenso enfrentamiento.
Vecinos del lugar, señalaron que no se dieron cuenta hacia donde huyeron los pistoleros.
HUYEN ARMADOS
Por evidencias, las autoridades suponen que, al momento del ataque, los hombres de la camioneta Dodge Journey 2022 se defendieron, alcanzando a descender algunos armados que huyeron con rumbo desconocido.
Se investigó en clínicas y hospitales para tratar de localizar a mas heridos, ya que la policía sospecha que hubo otros.