Un muerto y dos heridos en encontronazo de vehículos en el valle

Uno de los accidentados falleció en el momento que era atendido en el hospital

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · martes 26 de marzo de 2024

Sobre la carretera del ejido Lagunitas, como a 1 kilómetro al oriente de la carretera San Luis-Riito, anoche chocaron de frente dos vehículos. Foto: Cortesía / Bomberos Voluntarios

Un muerto y dos heridos, es el saldo de un encontronazo de vehículos registrado la noche del lunes por la carretera del ejido Lagunitas, como a 1 kilómetro al oriente de la carretera San Luis-Riito.

El comandante de la base operativa de Bomberos Voluntarios de Luis B. Sánchez, Diego César Hernández dijo que en la clínica 12 del Seguro Social dejó de existir Germán “N”, de 60 años de edad, conductor de un auto Nissan color blanco, sin placas por las graves heridas, el cual tuvo que ser rescatado con la herramienta “quijadas de la vida”, al quedar prensado en el interior.

Acudieron elementos de los tres niveles de gobierno. Foto: Guillermo Saucedo / Tribuna de San Luis

El conductor y la acompañante de un pick up Ford Ranger color negro que también sufrieron heridas, fueron trasladados en ambulancia de los Bomberos Rurales de la base del ejido Islita a la clínica 12, para atención médica especializada.

Fue como a las 10.30 de la noche que se movilizaron las unidades de emergencia al citado lugar, donde el comandante Ramón González dirigió el rescate del conductor del auto Nissan, el cual presentó fractura expuesta, entre otras lesiones.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Por parte de los Rurales el oficial Francisco Baltazar auxilió a la pareja del pick up para llevarla al hospital. Elementos de Policía y Tránsito Municipal están a cargo de las investigaciones con el fin de aclarar quién tuvo la culpa en el brutal choque.

La pareja lesionada cuenta con aproximadamente 35 años y de momento no fue identificada. De los hechos la policía informó al Agente del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.