Ante el Ministerio Público del Fuero Común fue presentado por la Dirección de Policía y Tránsito Municipal el principal sospechoso de la violenta muerte de la gobernadora de la etnia Cucapah, Aronia Wilson Tambo, cuyos hechos se registraron el martes pasado en el poblado Pozas de Arvizu.
Se trata de Jorge “N”, de 52 años de edad, vecino del ejido Lagunitas, originario de Tlaxcala.
Se le sorprendió conduciendo un vehículo que presuntamente había robado de un domicilio del ejido Pozas de Arvizu, y en la revisión preventiva se le aseguraron envoltorios con contenido de narcótico.
Fue en los primeros minutos del miércoles que los elementos comisionados a ejidos y colonias del Valle de San Luis, realizando vigilancia estacionaria frente a un empaque de hortalizas, observaron un automóvil que era conducido a exceso de velocidad.
Interceptando en la carretera estatal 40 y libramiento 22, entronque con el ejido Islita, el auto Chevrolet Malibú 2007, color gris, con placas de Sonora, conducido por Jorge.
Procediendo los agentes a verificar con la Central los dígitos del auto, resultando con pre denuncia de robo en el ejido Pozas de Arvizu, minutos antes de haber sido interceptado, y además se le aseguró en posesión de varias dosis de un narcótico.
Cabe señalar que el detenido está siendo investigado por su posible participación en la comisión del delito de homicidio de Aronia Wilson Tambo, máxima autoridad de la Etnia Cucapá en Sonora, quien dejó de existir en un incendio de casa habitación, provocado al parecer por Jorge.