En relación a la fatal balacera registrada la tarde del pasado 18 de enero en las inmediaciones de la colonia Nuevo León, en la que perdieron la vida dos hombres que provocaron fuerte persecución desde el ejido Veracruz 2, valle de Mexicali, se pudo saber que el caso pasó a Baja California, motivo por el que ya no es investigado por elementos de la base operativa de la AMIC de Luis B. Sánchez.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
También se comentó únicamente que los fallecidos ya fueron identificados.
Lo raro del asunto es que aunque el enfrentamiento se dio en el momento que los dos hombres cruzaron a Sonora, a la altura de la colonia Nuevo León, como a 80 metros del lecho seco del Río Colorado, la Fiscalía de Sonora turnó el caso a Baja California.
También se ha podido saber que la tarde de los hechos fue asegurado un viejo rifle AR-15, el cual presuntamente utilizó uno de los presuntos delincuentes para atacar a los policías de Baja California.
En el reporte inicial, solo se indicaba que habían sido asegurados casquillos cerca del auto Honda Civic, color gris, con placas del estado de California.
Además, en esta ciudad se pudo saber que las pruebas de rodizonato de sodio practicadas a los fallecidos, dieron positivo, por lo que es probable que hayan atacado a la policía con intención de que no los detuvieran.
PIDEN INVESTIGACION
Familiares de los hombres acribillados, al hacer la identificación y reclamación de los cuerpos ante el Ministerio Público exigieron que se investiguen los hechos y si hay delito que perseguir, se proceda en consecuencia.
Hasta la fecha las autoridades se han negado a revelar la identidad de los muertos, bajo el argumento de que el caso continúa bajo investigación, pero que las autoridades de la vecina entidad serán los que resolverán.
En un principio, por haber quedado los cuerpos en territorio sonorense, las investigaciones fueron iniciadas por los Policías Ministeriales locales.