Durante operativos a cargo de policías municipales, fueron localizados tres hombres en las colonias Burócrata, Campestre y Solidaridad cometiendo faltas administrativas, pero al ser investigados se aclaró que estaban siendo buscados por el grupo de aprehensiones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Te podría interesar: Mujer es privada de la libertad en colonia Solidaridad
El motivo de las detenciones, se derivaron por reportes al 911 en torno a que estaban escandalizando y muy violentos, por lo que por seguridad los detuvieron, siendo identificados como Alan “N”, de 32 años de edad, Héctor “N”, de 46 y Javier “N”, de 41.
Posteriormente fueron internados en el penal local, a disposición de los jueces que los reclamaban.
Esto es derivado de acuerdos entre agencias de los tres niveles de gobierno.
La primera detención se registró, en el momento que llegaron los agentes a la avenida Tlaxcala y calle 39, localizando al hombre reportado, mismo que trató de darse a la fuga, interceptando a quien dijo llamarse Alan, residente de la colonia Campestre.
Al ser verificado en los sistemas de consulta en la Unidad de Análisis e Identificación Criminal, se aclaró que tenía orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares girada desde el año pasado en esta ciudad.
La segunda, fue la tarde del miércoles, luego que los elementos se trasladaron a la avenida Mazatlán A, entre las calles 47 y 48, colonia Solidaridad para atender reporte de un escandaloso e impertinente con los ciudadanos.
Se aclaró que Héctor, residente local y originario de Culiacán, Sinaloa contaba con orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares, desde el 2019.
Ocurrió la tercera captura por la avenida Obregón, observando a la altura de las calles 30 y 31 al individuo que se comportaba de manera impertinente con las personas que pasaban por conocido comercio.
Se trata de Javier, de 41 años, con domicilio local y originario del estado de Chihuahua, mismo que al ser verificado en los sistemas de Laboratorio, Plataforma México y SUCO, arrojó orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, girada en el año 2021.