Cerca de las 7 de la tarde de este jueves, a la altura de la avenida Carranza y calle 5, colonia Comercial varios individuos fuertemente armados atacaron una patrulla de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal comisionada al Grupo de Atención a Delitos, falleciendo uno de los oficiales en el mismo lugar de los hechos y otro a pocos metros, siendo una agente la que tuvo que ser trasladada a un hospital local para su posterior traslado a los Estados Unidos para mejor atención médica por la gravedad de las lesiones.
A causa de que no existe información oficial, no se proporcionan los nombres de los agentes acribillados.
En cuanto fueron recibidos reportes de la balacera, rápidamente se trasladaron al lugar, policías municipales, Policía Estatal de Seguridad Pública Municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y militares, dándose cuenta que uno de los oficiales ya no contaba con signos vitales.
Trasladan grave a mujer policía a Estados Unidos
De manera extraoficial se dio a conocer que otro agente quedó sin vida a pocos metros del lugar del ataque y que una mujer policía que había sido llevada a un hospital cercano, finalmente fue trasladada a los Estados Unidos, para mejor atención, cerca de las 10 de la noche
Algunos policías procedieron a entrevistar a posibles testigos de las calles cercanas, a fin de lograr la identificación y localización de los pistoleros, de los que ya se cuenta con algunas pistas.
Con las cámaras de viviendas y negocios del área, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están reuniendo pistas.
Este es el segundo ataque en menos de 48 horas, pero en el primero ocurrido por callejón Tamaulipas y calle 34, un policía y familia resultaron ilesos al lograr resguardarse el tiempo suficiente para recibir la ayuda necesaria.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los fuertes operativos de corporaciones policíacas y de militares siguen en la ciudad y el valle, reforzándose principalmente las brechas que comunican al valle de Mexicali, de la colonia Nuevo León, Campillo, Azteca, Moctezuma y colonia Hidalgo, en busca de los responsables.
Este es el segundo ataque en menos de 48 horas, pero en el primero ocurrido por callejón Tamaulipas y calle 34, un policía y familia resultaron ilesos al lograr resguardarse el tiempo suficiente para recibir la ayuda necesaria.