En un enfrentamiento a balazos registrado esta tarde a pocos metros de la caseta de cobro del puente Río Colorado, un agente de la Guardia Estatal de Seguridad de Baja California resultó herido, así como la pareja atacada en un principio.
Entérate: Hallan vehículo dañado a balazos en “Las Lomas”
El agente herido que fue trasladado a Mexicali para atención médica fue identificado como Felipe, de 46 años de edad.
El defendió a la pareja conformada por Verónica y Jorge, alias “El Vampiro”, quienes fueron llevados al Hospital General de esta ciudad, donde éste último cuenta con custodia policíaca porque presuntamente les disparó a los sicarios en el momento del ataque.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública aseguraron una camioneta Dodge Journey color azul, la que fue abandonada por los armados en el lecho seco del Río Colorado, cerca del puente que comunica a Sonora con Baja California.
Según las primeras investigaciones, el agente de la Guardia Estatal de Seguridad estando a bordo de un automóvil Honda Accord, de reciente modelo esperando a un empresario para darle protección, se da cuenta que los de la camioneta Dodge Journey disparaban contra los de la motocicleta por lo que inmediatamente desciende y los enfrenta, resultando herido.
Los agresores huyeron hacia Baja California y después de intensivo operativo la camioneta Dodge Journey es hallada en lecho seco del río, por lo que es asegurada por la PESP.
Posteriormente los heridos fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja a esta ciudad y después se decide para su seguridad, la hospitalización del agente en Mexicali.
Aunque se rumoró sobre un muerto durante el enfrentamiento, la policía local solo encontró la camioneta abandonada.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.