Con el fin de que les sea practicada la autopsia, los cuerpos de siete presuntos sicarios que fallecieron en un enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara, la noche del lunes para amanecer martes, fueron trasladados a una funeraria local. De momento no han sido identificados, aunque se comenta que uno era considerado como el jefe de plaza en el Golfo de Santa Clara.
La Fiscalía General de Justicia del Estado está realizando investigaciones en coordinación con la Fiscalía General de la República.
Al menos 15 vehículos que fueron robados a residentes y turistas, fueron recuperados durante los operativos realizados por autoridades de los tres niveles de gobierno. De los siete vehículos asegurados a la delincuencia organizada, dos cuentan con blindaje.
Solo algunos residentes señalan que escucharon disparos durante la noche del enfrentamiento. Aunque con temor, los pescadores, este miércoles continuaron con sus actividades en alta mar, en busca principalmente de la curvina que actualmente cuenta con precio muy bajo, aunque redituable.
La policía mantiene la fuerte vigilancia en el poblado, buscando dar seguridad a los residentes. Los doce detenidos en los operativos de los militares están siendo investigados en la Agencia del Ministerio Público de la Federación a fin de resolver su situación legal.