En relación al reciente operativo realizado por policías y militares el lunes anterior en calles de la colonia Topahue, por la fuga de un hombre que había sido secuestrado frente al Cereso, donde acababa de obtener la libertad, se ejecutó orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Roberto “N”, por lo que ahora sus cómplices están siendo buscados por las autoridades.
Las indagatorias realizadas por el personal de la Subdelegación para la Investigación de Homicidios, Feminicidios, Personas Desaparecidas o no Localizadas y Delitos de Relevancia dieron como resultado la obtención de sólidos datos de prueba para establecer la presunta responsabilidad del sujeto.
Dentro de la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado, el detenido figura como la persona que, en compañía de varios individuos, llegó a un domicilio ubicado en la avenida Zaragoza entre 36 y 37, con violencia sometieron a la víctima para luego subirla a un vehículo y llevarla a un inmueble en la colonia La Grullita.
David “N” permaneció contra su voluntad en el lugar, donde era golpeado e interrogado por sus captores, hasta que el 18 de marzo aprovechó un descuido de los sujetos para escapar corriendo y ponerse a salvo.
Fue hasta el miércoles que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Roberto “N”, la cual se cumplimentó el mismo día a las 22:10 horas. Por lo tanto, sería presentado ante el Juez en la audiencia que determinará su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso para garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima y su familia, para así llevar al imputado ante los tribunales en busca de una sanción ejemplar