El pasado martes, bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados a Mexicali a fin de ser puestos a disposición de un juez federal, los 10 detenidos en operativos realizados el sábado próximo pasado en relación al fatal ataque sufrido por el oficial Silvio Domínguez.
Te podría interesar: Arrestan sospechosos relacionados a asaltos
Se les acusa de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, asociación delictuosa y pandillerismo.
Dos fueron capturados en una casa de seguridad localizada por la avenida Francisco Sarabia y calle Colombia, colonia Ganadera, donde fueron neutralizados 4 sospechosos que atacaron a balazos al grupo operativo conformado por policías municipales, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional.
Los fallecidos al parecer tuvieron participaron en la agresión contra el policía municipal, lo que sucedió por la calle 22, chocando el pick up del agente contra el poste metálico de un negocio ubicado por la avenida Obregón.
Horas antes, en otra casa de seguridad del callejón Kino entre calles 21 y 22, colonia Residencias habían sido capturados otros 8, a los que les fueron aseguradas armas de alto poder y equipo táctico.
El Fiscal Federal espera que el juez de control, los vincule a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, asociación delictuosa y pandillerismo.