Con la intención de proteger la integridad de José Luis “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado, trasladó a dicho sujeto al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.
Estas acciones fueron tomadas la tarde noche del pasado jueves, para que la persona a la que se le imputa el incendio del bar Beer House y otros delitos como homicidio y lesiones calificadas, continuará su proceso en la capital del estado.
Te podría interesar: Incendio en bar deja un total de 11 personas sin vida en SLRC
Hasta el día de la detención de José Luis “N”, el titular de la FGJE, Gustavo Rómulo Salas Sánchez había dicho que su proceso lo llevaría interno en el Cereso de San Luis Río Colorado y que no se hablaba de un traslado a otro Centro, sin embargo la decisión se tomó de último momento y se piensa que por cuestión de la seguridad del ahora imputado, pues el Fiscal había dicho que el único motivo para trasladarlos sería “al menos que la seguridad del detenido esté en riesgo”.
Sin embargo, a decir del mismo Salas Sánchez, la competencia del delito es de San Luis Río Colorado, por lo que José Luis “N”, seguirá llevando su proceso en audiencias vía Zoom con el juzgado local.
“La competencia es local y ya veremos si por razones de seguridad incluso del propio sujeto ya veríamos donde fuera para garantizar su seguridad”.
Gustavo Salas, dijo que al imputado también se le debe brindar todas las garantías desde la debida defensa como el proceso conforme a derecho de su identificación, así como la seguridad que garantice el bien de su integridad, lo que al fallar, podría ser motivo, para que el sujeto se ponga en libertad.