Por los delitos de tentativa de feminicidio, homicidio y robo agravado, cometido en agravio de un matrimonio, dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva oficiosa luego de los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Personal de dicho ente estatal, a través del Agente del Ministerio Público, obtuvo que el Juez dictara las medidas en contra de Francisco Martín “N.”, “El Paco”, de 40 años de edad, y José Antonio “N.”.
Los delitos que se les imputó son feminicidio en grado de tentativa, robo agravado, con violencia, por dos personas en perjuicio de Martha “N.”, y homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja, en perjuicio de Efraín “N.”.
“El Paco” permaneció prófugo por más de un año siete meses, hasta que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión el pasado 3 de junio, al ubicarlo en Mexicali, Baja California.
José Antonio “N.”, “El Conejo”, purga una condena por robo en el penal de Ciudad Obregón, a donde huyó después de los hechos de San Luis Río Colorado, ya que fue capturado el 25 de marzo de 2019 por la Célula de Investigación de Alto Perfil contra el Robo de Casa Habitación de Cajeme.
Ambos quedaron imputados por los hechos cometidos el 29 de octubre en un domicilio de la colonia Federal, donde el matrimonio fue sorprendido en su vivienda.
Dos sujetos se introdujeron portando armas blancas, se establece en las investigaciones, y exigieron a los esposos entregan todo el dinero o los privarían de la vida, optando por darles 22 mil 300 dólares estadounidenses, producto de la venta de unas tierras agrícolas.
Aun así, uno de los imputados presuntamente apuñaló en repetidas ocasiones en el abdomen de Martha, además de golpearla, y a quien dieron por muerta.
Otro de los ahora vinculados, presumiblemente golpeó a Efraín, a quien también apuñaló varias veces, dejando ambos cuerpos, y antes de salir del domicilio la pareja se apoderó de diversos objetos de valor que localizó en la vivienda.
Martha fue localizada con signos vitales, su esposo falleció en el sitio, por lo que ella fue trasladada a recibir atención médica a un hospital en Yuma, Arizona, donde estuvo internada por dos meses y una vez recuperada aportó valiosos datos de prueba.
Una vez que la FGJE tuvo conocimiento de los hechos, inició con las investigaciones correspondientes y recabó datos de prueba, tanto científicas, como de campo, con la finalidad de establecer el ilícito y la identidad de los agresores.
Después de obtenerse las identificaciones, se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes, la cuales se cumplieron y al ser presentados ante el Juez, se obtuvo la vinculación a proceso contra los imputados.