Un par de jóvenes protagonizó la tarde de ayer una persecución que puso en peligro la integridad de decenas de personas en la colonia Aeropuerto de esta ciudad fronteriza, lo que terminó en su detención y el aseguramiento de varias dosis de un narcótico, supuestamente metanfetamina.
Nota que te puede interesar: Detienen a hombre por robo a escuela
Según datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue cuando unos agentes se encontraban llevando a cabo patrullajes de vigilancia que divisaron una vagoneta transitar a un notable exceso de velocidad sobre una transitada avenida, por lo que decidieron seguirla para controlar la situación.
Sin embargo, sin importar el encendido de códigos y las instrucciones de los elementos de la policía municipal, los tripulantes del vehículo de la marca GMC, línea Envoy, modelo 2005, guinda y con placas Amlopafa optaron por ignorarlo y a doblar su velocidad, pretendiendo huir de la autoridad.
Lo anterior, marcó el inicio de una persecución policiaca que tuvo lugar por varias calles de la colonia mencionada, arriesgando la vida propia y la de los demás en los alrededores, situación por la que fue necesaria la intervención de más unidades de la corporación, quienes acudieron en apoyo para tratar de alcanzar a los protagonistas del evento.
LOGRAN INTERCEPCIÓN
No obstante, minutos más tarde de haberse iniciado la persecución, fue a la altura de las calles San Marcos y San Felipe donde policías lograron interceptar la unidad en fuga, para proceder a los protocolos correspondientes, como la inspección a los tripulantes.
En ese sentido, fueron identificados José Martín “N”, de 21 años, así como Alan Rogelio “N”, de 20, como los jóvenes que al ver la patrulla detrás de su vehículo decidieron huir, lo que no les fue posible.
Como resultado de dicho operativo, elementos municipales descubrieron entre las pertenencias de los susodichos varias dosis de una sustancia granulosa al tacto, guardadas en un envoltorio de plástico transparente. Al respecto, según boletín oficial de la corporación, derivó en la incautación de 12.06 gramos de probable metanfetamina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ