Cientos de aficionados a las travesías que participaron en el gran evento anual de noviembre que inició el sábado, lograron salir del gran desierto de Altar, motivo por el que la búsqueda se suspendió por parte de las autoridades.
Solo dos integrantes de un grupo de Puerto Peñasco se accidentaron, pero únicamente hubo necesidad de que uno fuera rescatado para su hospitalización por la gravedad de las lesiones.
Recibió pronto apoyo en base a que los mismos participantes llevaron una ambulancia.
Por el accidente, desde la ciudad personal médico estuvo pendiente del momento que el herido fuera sacado a carretera, siendo finalmente hospitalizado.
Debido a que algunos tuvieron problemas mecánicos y la falta de señal telefónica tardaron para salir, por lo que algunos familiares se preocuparon y los reportaron como desaparecidos, pero el lunes por la tarde se pudo saber que ya todos habían logrado salir de la zona desértica.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algunos aventureros comentaron que cada grupo va con herramienta mecánica, combustible y agua, antes de ingresar a la zona arenosa.
Se les recomienda que verifiquen el estado mecánico de sus unidades antes de participar en el importante evento.
Solo algunos que tuvieron problemas mecánicos, tuvieron que regresar, sin lograr disfrutar la experiencia de cruzar el área de dunas.
Las autoridades municipales nuevamente apoyaron en la búsqueda de los travesilleros que retrasaron su salida del gran desierto de Altar