Un individuo que recientemente aprovechó la confianza de los moradores de la casa para abusar sexualmente de una menor de edad, ya se encuentra tras las rejas vinculado a proceso acusado de abuso sexual agravado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Por tal motivo Julio César internado en el Cereso local, habrá de esperar el juicio, por lo que la Fiscalía se encuentra buscando más pruebas en su contra a fin de que reciba el castigo correspondiente.
Su detención a cargo de la policía fue en flagrancia, después de que fue señalado de agredir sexualmente a la menor de edad.
Fue el pasado jueves 25 de junio del año en curso, cuando una menor de edad se encontraba en su recámara y este sujeto, aprovechándose de la confianza que le tienen y cerciorándose de que todos los adultos de la familia estaban ocupados, se introdujo en la habitación y agredió sexualmente a la niña, quien logró salir huyendo y le contó lo ocurrido a su madre y a su abuela.
De manera inmediata sus familiares dieron aviso a las autoridades, quienes prontamente acudieron a la colonia Libertad para atender el llamado y detuvieron en flagrancia al ahora imputado.
En la audiencia inicial, que se llevó a cabo el 28 de junio, Julio César “N.” fue vinculado a proceso bajo la causa penal 210/2020; la Juez calificó de legal su detención, y le imputó el delito de abuso sexual agravado, por lo cual quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar hasta que concluyan las investigaciones.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ofrece acompañamiento a la menor de edad a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).