Tras fuerte persecución muere pandillero en enfrentamiento

Se le conocía como "El Kito" de la pandilla de La Colonia 10 de Abril y más tarde fueron detenidos 3 presuntos sicarios con 2 armas de alto poder tras fuerte persecución.

Fredy Mejía

  · lunes 1 de julio de 2019

Momento cuando la policía perseguía esta tarde a 3 presuntos sicarios a los que detuvo y aseguró 1 rifle AK-47 y una pistola en la colonia México, después de que se dieran a la fuga en un automóvil color blanco. / Cortesía

Ayer en la mañana murió tras fuerte persecución policíaca el conocido pandillero de la colonia 10 de Abril, “El Kito”, quien quedó a un lado del automóvil Pontiac color blanco del que había bajado haciendo disparos contra patrullas del Grupo Operativo, por Callejón Chihuahua y calle 26.

Fue identificado como Christopher Antonio “N”, de 19 años, alias “El Kito”, residente de la colonia México, según la información obtenida.

En la carretera a Riito ayer por la tarde un auto color guinda volcó y los cinco ocupantes resultaron lesionados, por lo que Bomberos Voluntarios les proporcionaron los primeros auxilios médicos. / Cortesía

Los uniformados arrestaron a dos acompañantes para presentarlos ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Estos de momento no fueron identificados.

Del lugar de los hechos peritos de la Fiscalía General de Justicia recogieron varios casquillos.

Se desconoce la causa por la que los pandilleros se dieron a la fuga e hicieron disparos a los agentes.

DETIENEN A 3 ARMADOS

Tras fuerte persecución policíaca ayer por la tarde fueron detenidos 3 hombres que portaban al parecer 1 rifle AK-47 y una pistola, a la altura de la avenida Nuevo León entre calles 40 y 41.

El Grupo Operativo se encontraba haciendo el recorrido de vigilancia y a la altura de la calle 42 y avenida Tamaulipas al detectar el auto sospechoso, Toyota Corolla, color blanco y modelo aproximado 2015 trataron de interceptarlo, pero, se les dio a la fuga, por lo que después de intensa persecución lograron detenerlo en la avenida Nuevo León entre calles 40 y 41, de donde descendieron el conductor y acompañantes, pero fueron detenidos a pocos metros, asegurándoles armas de fuego.

Los arrestados fueron trasladados a la comandancia bajo fuerte despliegue policíaco y frente a la comandancia fue instalada fuerte vigilancia a cargo de la misma policía municipal y militares.

De momento ninguno fue identificado.