En torno al incendio suscitado la noche del lunes en las instalaciones de la bodega de una frutería local y de un segundo reporte durante la mañana de este martes debido a la presencia de unas brasas que quedaron encendidas, autoridades locales se encuentran investigando las posibles causas, sin descartarse la posibilidad de que haya sido ocasionado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo con información recopilada y brindada por el oficial de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, David Rivera, reiteró que el origen del siniestro es incierto y que está pendiente el trabajo de peritos, mismo que solicitarán propietarios del negocio afectado, para esclarecer la situación y señalar responsables.
En cuanto a una segunda movilización a las instalaciones ubicadas en la avenida Chiapas y calle 26, fueron elementos de Bomberos Rurales quienes acudieron a la brevedad, para luego esperar trabajos de remoción de escombros para continuar extinguiendo cualquier indicio de fuego en el lugar.
EN CONTEXTO
Derivado de varios reportes ciudadanos al número de emergencias, corporaciones de Seguridad y de rescate recibieron la llamada de auxilio para la atención de un incendio que al parecer tomaba su curso en una frutería de la colonia Jalisco de esta ciudad fronteriza, lo que alrededor de las 6:40 de la noche fue confirmado y por lo que se solicitó la presencia de los “tragahumo”.
De inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal actuaron para contener el tráfico resguardando el perímetro de dicha zona, en la que además estuvo presente la Guardia Nacional y el grupo Rescate Sonora Internacional.
De manera coordinada, bomberos voluntarios, rurales y municipales de Protección Civil trabajaron durante más de tres horas para contener el fuego, pese al desabasto de agua al que se enfrentaron, aunque según manifestó Rivera eso no fue problema debido a la atención de una empresa que donó una pipa de agua.
Asimismo, los heroicos acabaron con el siniestro impidiendo que las llamas alcanzaran viviendas aledañas al lugar de los hechos.
Cabe señalar que hasta el cierre de edición, no fueron reportadas personas lesionadas. Sin embargo, cuantiosos daños materiales fueron registrados. Se sigue investigando el evento.