Desde el 24 de agosto que ocurrió el trágico accidente en el que Andrea Vargas, de 28 años, perdió la vida, 24 días han transcurrido sin noticias o avances en torno al responsable que terminó huyendo de la escena, después de chocar la motocicleta en la que viajaban la víctima y su acompañante, Pablo Roberto, de 24 años.
Entérate: A una semana, sigue prófugo el responsable de la muerte de Andrea
Ante esta situación, familiares, amistades y parte de la comunidad de cibernautas de esta ciudad fronteriza compartieron en redes sociales el hashtag #JusticiaParaAndrea, aunado a una petición dirigida a las autoridades para ubicar al conductor del vehículo tipo sedán Toyota Corolla, negro, 2012, con placas de Arizona, visto por testigos.
Hasta el momento, nada han dado a conocer las corporaciones los avances en torno a la investigación, al tiempo que se ignora la identidad del conductor del vehículo, esto último debido a que se dio a la fuga inmediatamente.
Cabe destacar que junto a la pérdida humana, para lo que se tendría un aparente caso de homicidio culposo, también se registraron lesiones contra Pablo Roberto, pues resultó con fractura en el fémur de la pierna izquierda.
Alrededor de las 8:00 de la noche del 24 de agosto, se reportó al número de emergencias un choque en avenida Sonora y calle 18, colonia Jalisco, con posible saldo de heridos, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Cruz Roja, que se percataron de la presencia de una pareja tendida en el pavimento, con aparentes lesiones.
De acuerdo con evidencias y la propia versión del motociclista, el conductor del Toyota Corolla, 2012, negro, transitaba hacia el Oriente por la avenida y llegando al crucero con la calle 18 provocó el impacto entre su unidad y la motocicleta Vento 2021, debido a la falta de precaución.
El señalado como responsable no detuvo su marcha y se dio a la fuga rumbo al Norte, antes de que la pareja recibiera auxilio.
PRENSADA EN TAQUERÍA
Por otra parte, en torno al fatal evento en el que Guadalupe, de 25 años, falleció prensada entre un vehículo y una estructura de contención del estacionamiento de una taquería de avenida Chihuahua “B” y calle 26, nada se ha dado a conocer del avance en cuanto a la responsabilidad de Cinthia “N”, de 24 años, detenida en el momento.
Ella fue involucrada en el probable delito de homicidio por culpa, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), determinaría su sentencia, hecho que hasta el momento no se ha esclarecido.