Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscrita a la Oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP, por sus siglas en inglés), lograron poner bajo arresto a un chofer de tráiler por el probable delito de tráfico de narcóticos en suelo estadounidense, después de que se revisara la unidad a su cargo y fueran descubiertas varias dosis de cocaína, la tarde del lunes.
- Lee también | Sorprenden a joven con auto robado
De acuerdo con información de John R. Modlin, jefe interino del ente federal del sector Tucson, los hechos ocurrieron cuando el susodicho transitaba por la carretera Interestatal 19, al Norte de la garita fronteriza de Nogales, Sonora, y fue remitido a una revisión secundaria de rutina, tras levantar sospechas en un punto de control de inmigración.
Después de varios minutos de inspección en la unidad de carga, oficiales en el caso revisaron los objetos trasladados y se percataron de anomalías en lo que parecía ser una caja de arena para gatos, en donde descubrieron una bolsa de plástico en cuyo interior alojaron una especie de polvo blanco.
Posteriormente, tras someterse a un análisis químico, autoridades en el sitio se percataron que dio positivo a cocaína, droga de la que trasladaban un total de 25 libras (11.33 kilogramos).
Tanto el tractocamión como la sustancia ilícita fueron aseguradas por la CBP; mientras tanto, la persona señalada como responsable del delito, de quien se omitieron sus generales pero se dijo que se trató de un ciudadano estadounidense, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de narcomenudeo. Se ignora la procedencia del narcótico.