Trabajador sufre descarga eléctrica

Al encontrarse pintando en el edificio de conocida frutería hizo contacto con cables de alta tensión y muy grave fue trasladado a una clínica particular.

Fredy Mejía

  · viernes 24 de mayo de 2019

Captura de pantalla

Hoy por la tarde en conocida frutería ubicada en callejón Chiapas y calle 26, un menor identificado como Manuel, 15 años, se encontraba pintando la parte superior del edificio, cuando sufrió una descarga eléctrica, provocando graves quemaduras en región pectoral, cara y brazos.

Un policía auxiliar que se encontraba cerca del lugar, se percató del joven envuelto en llamas, inmediatamente con un extintor logró controlar el fuego y solicitó apoyo, trasladándose rápidamente Bomberos Municipales, Cruz Roja, policías municipales y personal de Protección Civil.

Itzel Nohemí se reportó extraviada a las 02:00 pm del pasado jueves. / CORTESÍA


Personal de Comisión Federal de Electricidad, acudió inmediatamente para cortar el servicio de energía eléctrica para que de esa manera los bomberos y socorristas pudieran hacer la maniobra de rescate; Con equipo indicado se hizo el descenso del lesionado, para posteriormente trasladarlo a una clínica particular, para que recibiera atención médica especializada ya que presentó quemaduras de primer y segundo grado.



Así fue encontrado sobre el techo Manuel, 15 años, quien sufrió descarga eléctrica al estar pintando el edificio de una frutería ubicada en avenida Chiapas B y calle 26./ Cortesía

DESCARGA ELÉCTRICA

Esto sucedió alrededor de las 14:30 horas de este viernes, se avisó de los hechos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, indicando que se había tratado de un accidente, por lo que únicamente fue elaborado el informe correspondiente.

Manuel, residente de la colonia Federal había acudido a la frutería como apoyo de su padre, ya que estaban pintando el edificio, cuando accidentalmente tocó el cableado eléctrico, sufriendo la fuerte descarga.

Durante el operativo de rescate la policía acordonó el área para facilitar el trabajo de los bomberos.