Reconoce el comandante de la Policía Municipal la ocurrencia de hurtos en los campos agrícolas, por lo cual se llevó a cabo una reunión de coordinación con los líderes agricultores a efecto pedirles su colaboración para entregar al personal de los empaques gafetes de identificación para que los oficiales puedan descartarlos como un peligro.
El director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Labra Zárate, comentó que hay 18 elementos quienes se dedican a la labor de cuidar el valle en los turnos.
Indicó que también los elementos de la Policía de Luis B. Sánchez están asignados a esas labores.
El encargado de la seguridad de San Luis también explicó que solicitó a los productores evitar la circulación de unidades durante las noches, de manera que cuando un oficial detecte un tractor, lo aborde pues podría tratarse de un robo.
“Nos estamos coordinando con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería y Policía del Estado para realizar recorridos”, dijo.
Labra Zarata indicó que los oficiales de la Municipal tienen la consigna de estar alertas de cualquier persona con conducta sospechosa.
Agregó que el valle es muy extenso, por lo cual es indispensable la participación de los productores con el trabajo de identificación de su personal.
“La alarma generada en redes sociales por los robos no se ve reflejada en los reportes al C5i, pedimos a los afectados hacer las llamadas y proporcionarnos la información necesaria para dar seguimiento”, finalizó.