Como una Nochebuena y posteriormente Navidad “tranquilas” calificó la oficial Maritza Aquino Villagrana a las celebraciones de ayer, en las que se registraron pocos incidentes de importancia, aunque éstos no lograron desestabilizara la paz de los sanluisinos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La supervisora del área de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, compartió que desde la noche del 24 de diciembre instalaron diferentes puntos de revisión entre las calles de mayor concurrencia de la ciudad, de los cuales solo se detectó a un par de personas con aliento alcohólico, mas no en estado de ebriedad por lo que no fue necesario, ser llevados a la Comandancia, sin embargó hubo otro par detectado con portación de una cantidad menor de drogas.
Explicó que los retenes permanecieron activos hasta las 03:00 de la madrugada, de allí se dio paso a recorridos policiacos sobre vías de importante tráfico, “estuvimos circulando por gran parte de la ciudad con los códigos preventivos encendidos a manera de que los ciudadanos sintieran nuestra presencia mientras participaban en el festejo familiar”, dijo.
Por otra parte, la supervisora señaló hubo varios accidentes que se suscitaron en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos choque y atropellamiento con un lesionado leve en la calle 42 y avenida Revolución.
POCOS DISPAROS AL AIRE
Alrededor de la medianoche la Policía Municipal recibió varios reportes de detonaciones de armas de fuego, “aunque en su gran mayoría fueron realizadas por ciudadanos que confundieron el sonido de un juego pirotécnico con el de una bala al aire”, reveló Aquino Villagrana.
“Al momento de llegar al lugar denunciado al 911, nos percatábamos de que se trataba de cohetes, por lo que solo quedó en pedir a los vecinos que se encargaran de mantener la tranquilidad en el lugar”, destacó al recordar que fueron muy pocos los casos de disparos con pistola. También se detuvo a varias personas por provocar escándalos en la vía pública.
En el mismo sentido, dio a conocer que hubo un par de reportes de incendios, pero al acercarse al lugar, notaban tratarse solo de fogatas caseras, supervisadas por los dueños de los predios en que éstas de localizaban.
UN SUICIDIO
Por medio de un comunicado de prensa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se tuvo un registro de cuatro casos de violencia intrafamiliar con igual número de personas con lesiones no graves.
También se reportó el suicidio de un hombre de 39 años de edad, aparentemente por depresión por la abstinencia de drogas.
De igual forma, el aseguramiento de dos armas de fuego en dos acciones diferentes, un revólver y una pistola escuadra.
CONTINÚAN
Los rondines por parte de la Policía Municipal siguen, para lo cual han conformado un desplegado de elementos en patrulla y motocicleta afín de prevenir accidentes