Con el fin de prevenir accidentes, oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal dieron un curso a choferes del Sindicato Ruiz Cortínez a solicitud del dirigente Héctor Manuel Guzmán Haro.
Fueron 61 choferes los que estuvieron presentes, a quienes se les resolvieron todas sus dudas durante el evento que estuvo dirigido por Miguel Montes Félix, supervisor del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
Te podría interesar: Bomberos controlan fuga de gas en tanque de 2 mil litros
Los conductores de taxi del Sindicato Único de Permisionarios y Choferes Ruiz Cortines, atendieron a la plática de Educación Vial.
Esto fue en atención al oficio girado al comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez y a José Alfredo Fragozo Heredia, comandante de la Unidad de Tránsito Municipal.
Fue en las instalaciones de la Escuela de Policía, donde el comandante Fragozo Heredia agradeció al secretario general del Sindicato, Héctor Manuel Guzmán Haro, por su interés y el de sus agremiados de sumarse a la prevención de accidentes, a fin de ofrecer un servicio de calidad al usuario.
Miguel Montes Félix, supervisor del departamento de Prevención del Delito, instruyó sobre los factores que influyen en un accidente de tránsito, como la falta de precaución al conducir, el exceso de velocidad, entre otros.
Comentó a los trabajadores del volante de una serie de factores que provocan un accidente, como conducir bajo los influjos de algún tipo de droga o bebidas alcohólicas, utilizar el teléfono celular mientras se conduce, ya que un segundo de distracción puede provocar salir del carril de circulación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Recomendó a los taxistas no realizar llamadas o escribir mensajes mientras se maneja, utilizar siempre el cinturón de seguridad y descansar las horas apropiadas para obtener mejor agilidad mental y así evitar accidentes en el trabajo que afectan al núcleo familiar y a terceros.
Montes Félix aprovechó para hacer recomendaciones sobre cómo prevenir el delito de extorsión telefónica, de la nueva modalidad que aplican quienes se dedican a esta actividad, ya que a través de aplicaciones roban datos personales y triangulan llamadas para cometer el delito que afecta directamente el patrimonio familiar y comercial.