Derivado de un reporte en torno a un hombre que se encontraba escandalizando la vía pública en la colonia Aeropuerto de esta ciudad fronteriza la noche del sábado, autoridades locales lograron poner bajo arresto a Arturo “N”, de 26 años, quien era perseguido por contar con una orden de aprehensión pendiente.
Entérate: Arrecian robos de autos en la colina Comercial de SLRC
De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el ahora detenido puso en alerta a vecinos de las calles San Felipe y San Isidro, que terminaron por llamar al 911 y señalar al sujeto que se comportaba de manera agresiva, solicitando inmediata atención policiaca por temor a daños en alguna vivienda o personas alrededor.
En ese sentido, elementos de la policía municipal se abocaron a la dirección antes descrita, siendo positivo el reporte de una persona alterando el orden público, a quien entrevistaron y supieron que contaba con residencia en la colonia Aeropuerto.
ORDEN DE APREHENSIÓN
Una vez puesto bajo control y a cargo de los agentes en el caso, pasaron los datos del susodicho a la Unidad de Inteligencia de la Policía Preventiva, cuyos elementos dieron a conocer que Arturo contaba con un mandamiento judicial activo en Baja California.
De manera más detallada, el reporte policiaco indica que el joven era buscado por corporaciones de la entidad vecina debido al presunto delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de uso, ilícito del que evadía la culpabilidad y responsabilidad.
Se dio a conocer que Arturo fue puesto a disposición del juez calificador, primeramente por cometer una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, dando conocimiento de lo sucedido a las autoridades de Baja California.
Finalmente, agentes se lo llevaron al estado colindante para ponerlo a disposición del juez de la causa.
Cabe destacar que durante el operativo policiaco no se reportaron personas lesionadas ni daños por la agresividad del inculpado, a quien darán responsabilidad por sus actos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ