La noche de ayer fue detenido por una orden de aprehensión pendiente un sujeto identificado como Juan Ricardo “N”, de 30 años, quien fue señalado por haber cometido el delito de robo con violencia en las cosas, con dos o más personas, por lo que ya fue ingresado la mañana de hoy al Centro de Reintegración Social (Cereso) de esta ciudad fronteriza.
Lee también | Policía baleado en SLRC se encuentra estable
En contexto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se abocaron a las inmediaciones de la colonia Residencias, donde está ubicada una iglesia católica, para interceptar al susodicho y entrevistarlo, ya que este se encontraba husmeando entre algunos vehículos que estaban estacionados.
En ese sentido, estando en la avenida Félix Contreras y calle 23, agentes policiacos procedieron a una inspección de rutina y descubrieron entre la vestimenta del sujeto parafernalia para consumo de sustancias ilícitas.
Posteriormente, una vez obtenidos los datos de la persona y cotejados con los de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la corporación municipal resaltó una alerta de orden de aprehensión vigente, situación por la que el hombre fue presentado ante el juez calificador.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una vez asegurado, fue entregado a personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes lo pusieron a disposición del juez de la causa penal para que se le hiciera responsable del supuesto delito por el que se le culpa y por lo que ahora se encuentra detenido.
Cabe descartar que con este arresto ya van tres presuntos delincuentes en menos de una semana que elementos de la policía municipal logran capturar y enviar al Cereso local, para que paguen por sus actos, según boletín oficial.
Juan Ricardo se encontraba husmeando entre algunos vehículos estacionados en la avenida Félix Contreras y calle 23, cuando agentes de la policía municipal lo interceptaron; una vez identificado, supieron que contaba con orden de aprehensión vigente