Cerca de la medianoche del miércoles, a causa de un problema familiar en el fraccionamiento del Parque, donde lesionó con un bat a su esposa, Jesús Oner “N”, de 35 años, le prendió fuego con gasolina con intención de quemarla junto a sus hijos y fue hospitalizado por quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Al llegar los Bomberos Voluntarios a bordo de la unidad 55 como a las 23.00 horas, ya el lesionado se encontraba en el exterior, por lo que inmediatamente comenzaron a atacar las llamas, logrando apagarlas para evitar que inmuebles aledaños resultaran afectados.
El lesionado posteriormente fue trasladado en ambulancia de la Cruz Roja al hospital, para atención médica.
El comandante bombero Mario González dijo que el incendio causó daños en todo lo que había en la sala, 1 sillón, otros muebles, 1 televisor, 1 refrigeración y el techo.
LA INVESTIGACIÓN
De acuerdo con los testimonios recabados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, después de agredir físicamente a la esposa con un bat, el sujeto tomó un recipiente con gasolina con la intención de prenderle fuego y a la vivienda con sus hijos en el interior, ocasionándole heridas leves y autolesionándose por quemaduras.
Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad, los niños se pusieron a salvo y la madre, en su intento por sofocar las llamas, resultó con quemaduras en rostro y pierna, que tardan menos de 15 días en sanar.
La vivienda resultó incendiada y Jesús Oner “N”, con quemaduras en su cuerpo, fue trasladado a recibir atención médica, donde permanece internado bajo custodia policíaca.
La esposa e hijos pudieron ponerse a salvo, iniciando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) con las investigaciones correspondientes por feminicidio y violencia familiar.
Aunque no existe antecedente de denuncia por violencia familiar, la víctima asegura que hace años el imputado es violento y se agudiza con el consumo de sustancias tóxicas.
La mujer y sus tres hijos de 12, 8 y 5 años reciben auxilio y acompañamiento psicológico del Centro de Atención a Víctimas de la FGJE Sonora.