Debido a que sufrió un “golpe de calor” al momento de cruzar la frontera ilegalmente, una mujer migrante solicitó ayuda a las autoridades mediante una llamada telefónica al número de emergencias, lo que derivó en un operativo por parte de la Patrulla Fronteriza para salvarle la vida.
En contexto, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), del sector Yuma, acudieron la mañana del lunes al área conocida como Las Dunas, cuyo territorio comparte límites geográficos con Baja California, por el poblado Los Algodones, y con Sonora, al Noroeste de San Luis Río Colorado, donde buscaron a la persona que presentaba síntomas de deshidratación.
Se desplegaron las unidades de rescate Borstar por la vía terrestre, con apoyo de reconocimiento aéreo para localizar a la migrante en apuros, quien manifestó sentirse mal debido a las altas temperaturas del desierto, que alcanzaron los 40 grados centígrados.
En ese sentido, después de varios minutos de reconocimiento del terreno, lograron interceptar a la susodicha y apreciaron que no se encontraba lesionada, aunque sí ameritaba los primeros auxilios de manera inmediata, por lo que fue dotada de un suero intravenoso, a la vez que le ofrecieron descanso en el vehículo tipo razer (todo terreno) de la CBP.
Información proporcionada por Chris T. Clem, jefe de patrullas de dicha corporación en el sector Yuma, indica que la ayuda se brindó a la brevedad a una migrante de 50 años, cuyos generales se desconocen, reportándose que optó por cruzar la frontera hacia el vecino país, por una zona abierta entre el poblado bajacaliforniano y el Imperial Sand Dunes.