La mañana de ayer, corporaciones locales se movilizaron hasta una antigua fábrica de hielo, ubicada en la colonia Comercial, ya que se reportó al número de emergencias que una persona se encontraba en el techo del inmueble, presuntamente para robar láminas de metal, pero que, al parecer, no podía descender.
- Lee también | "Amanece" cadáver en entrada de Luis B. Sánchez
De acuerdo con información proporcionada por David Rivera, oficial de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, fue alrededor de las 9:00 horas cuando se alertó de esta situación mediante una petición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que su personal se movilizó en la unidad con escalera #27 al establecimiento abandonado, ubicado en avenida Revolución, a la altura de la calle Tercera.
Inmediatamente, una vez identificado al afectado, quien resultó ser en este caso un hombre en condición de calle (de quien se reservaron sus generales), los “tragahumo” actuaron para bajarlo del techo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Momentos antes, elementos de la Policía Municipal divisaron al susodicho intentando llevarse material de la propiedad privada, probablemente para venderlo, por lo que decidieron interceptarlo para proceder conforme a la ley. No obstante, no podían acceder al sitio debido a la altura, motivo por el que solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios, quienes cuentan con la escalera para este tipo de eventos.
De manera coordinada, el sujeto fue auxiliado para bajar del techo de la antigua fábrica de hielo y, posteriormente, entregado a las autoridades municipales para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes y deslindar responsabilidades.