Un individuo requerido por autoridades federales por orden de aprehensión, fue detenido por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal durante operativo de vigilancia y prevención, luego que fue sorprendido cuando husmeaba en domicilios de la colonia Residencias.
Los hechos se registraron en el momento que agentes del Grupo de Atención a Pandillas (GAP) transitaban por la calle 17, y detectaron que en el callejón 5 de Mayo una persona de aspecto vicioso realizaba conductas sospechosas, asomándose a los domicilios por donde iba pasando.
Abordando al sujeto de nombre Eduardo, de 33 años, originario de Concordia, Sinaloa y residente de esta ciudad para una revisión preventiva, procediendo a comunicar los datos a la Central de C5i para su verificación en los sistemas de historial delictivo del departamento de Laboratorio y Criminología, resultando que tenía una orden de aprehensión vigente.
El mandamiento judicial fue girado por el Juzgado de Distrito a solicitud del Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de arma de fuego.
El detenido posteriormente fue certificado por el médico de guardia de la Comandancia y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación a efecto de que se le presente ante el Juez Federal que lo reclama.