Dos personas fueron detenidas este fin de semana, luego que fueron sorprendidas conduciendo vehículos con reporte de robo, durante operativos de vigilancia por parte de elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados al Grupo de Atención a Robo de Vehículos (GARV) y Grupo Antipandillas (GAP), al dar seguimiento a la campaña preventiva “Juntos por la Seguridad“, impulsada por el 28 Ayuntamiento.
La primera detención se registró el sábado por la noche, luego que los policías se percataron que sobre la avenida Crisantemos circulaba un sedán con las luces apagadas, motivo por lo que le marcaron el alto para que se identificara el conductor y presentará la documentación vehicular, para que fueran verificados los datos en la central de C5i.
Comunicando el radio operador que las series correspondían a un auto Honda, línea Civic, modelo 1997, de color negro, con matrícula del estado de Arizona, con reporte de robo activo de fecha 26 de septiembre del año en curso, procediendo a detener a quien dijo llamarse Obed “N”, de 25 años y con domicilio local.
Una segunda detención se registró el viernes, en el momento que los agentes del Grupo Antipandillas (GAP) transitaban por la avenida Bugambilias y se percataron que entre las calles 25 y 26 se encontraba un auto estacionado en sentido contrario, con el conductor a bordo, procediendo a elaborar la boleta de infracción y comunicar los datos a la central para su verificación en la plataforma de datos.
Dando como resultado en la consulta del sistema de enlace, que la series tenían reporte de robo el 28 de noviembre de este año y corresponden a un Chevrolet, línea Cavalier, modelo 1997, color blanco y con placas del estado de California, asegurando a quien se identificó con el nombre de Antonio.
Los conductores fueron trasladados a la Jefatura Central para la certificación médica y ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común correspondiente.