Con el fin de evitar robos y daños en todos los planteles escolares de la ciudad y el valle, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal está solicitando el apoyo de la ciudadanía a fin de que reporte toda persona sospechosa en los planteles.
Esto se debe a que la mayoría queda sin vigilancia, con motivo al período vacacional.
La invitación es a través de elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, quienes en sus visitas a los planteles instalaron lonas con recomendaciones del programa “Mi escuela segura en vacaciones”.
Jéssica Flores Ramírez, supervisora de la Unidad de Proximidad Social, dijo que es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal proteger los planteles escolares para que estén libres de delitos y daños, por ello se invita a los ciudadanos en general y vecinos de perímetros de escuelas, a denunciar actividades irregulares en los planteles.
Dijo que se instalaron 50 lonas alusivas al programa Mi Escuela Segura en Vacaciones; en el valle fueron 8, en la ciudad en 2 preparatorias, 8 preescolares, 10 secundarias y 22 primarias, con recomendaciones de cómo prevenir y tratar de evitar robo o vandalismo a las propias instalaciones.
El comisario de Policía y Tránsito Municipal, Jesús Patiño Negrete, hace una invitación a los vecinos de los planteles escolares y a los que transitan en sus perímetros, a que se sumen a la prevención y denuncien a personas que vean sospechosas o que sean sorprendidas brincando por las bardas.
Dijo que para prevenir robos en las escuelas se están realizando constantes rondines de vigilancia y con la coordinación y apoyo de la ciudadanía, se logrará evitar que las escuelas sufran vandalismo y robos durante las vacaciones, siendo reportada toda actividad sospechosa, a fin de que la patrulla llegue rápidamente a investigar.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La recomendación a la comunidad es denunciar al 911 si detectan a una o varias personas que ingresen al plantel en periodo vacacional o que estén causando daños a la estructura de los edificios o el cerco perimetral.
Patiño Negrete comentó que es de suma importancia que los directivos o conserjes de los planteles escolares dejen luces encendidas en pasillos y lugares de acceso, esto con la finalidad de que, el oficial en turno de cada sector pueda tener una mejor visión en la vigilancia hacia el interior de las instalaciones educativas.