Un fuerte incendio fue atendido en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas y calle 25, tras presuntamente originarse por un descuido entre dos personas al hacer uso de utensilios supuestamente para consumir enervantes.
Fue en un recorrido alrededor de las 06:30 horas del martes que Eliazar Montes, coordinador operativo del grupo de Rescate Sonora Internacional, se percató de una inmensa nube de humo que provenía de la dirección señalada, por lo que decidió acudir a la vivienda que estaba en fuego, procediendo inmediatamente al auxilio de tres personas que se encontraban en el interior del inmueble.
Según el reporte de la situación emitida por Montes, uno de los ocupantes de la casa fue identificado como Óscar “N”, de aproximadamente 55 años, quien era acompañado por otros dos sujetos, quienes tuvieron que ser evacuados por la intensidad de las llamas.
Hay que hacer entender a la gente que tienen que evitar el acumulamiento. No deja nada bueno. Si van a quemar basura, no lo hagan en su domicilio
ELIAZAR MONTES COORDINADOR RESCATE SONORA INTERNACIONAL
BASURA ACUMULADA
Al siniestro acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Rurales, quienes lograron controlar el fuego que salía de una de las habitaciones, aunque reportaron daños totales como resultado del siniestro, ocasionado posiblemente por imprudencia.
Posterior a la atención de los apagafuegos, Eliazar exhortó a la población a evitar en la medida de lo posible el acumulamiento de basura o materiales innecesarios en las viviendas, ya que podrían causar alguna desgracia derivada del daño del fuego.