Durante la tarde del lunes, el cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió un incendio que se reportó en un conocido establecimiento ubicado en la avenida Guadalupe Victoria y calle 6, de la colonia Comercial de este municipio.
Fue alrededor de las 14:20 horas del 5 de agosto que elementos de dicha corporación recibieron la llamada de auxilio del personal del negocio afectado, quienes comunicaron que en la cocina del negocio había comenzado un fuego, el cual estaban intentando retener con el uso de extintores para este tipo de situaciones.
Comandados por el capitán Mario González, los apagafuegos se trasladaron con una unidad para realizar las maniobras de extinción del siniestro.
Personal del negocio fue evacuado, como medida de prevención y seguridad, logrando salir del problema sin lesionado alguno, aunque si con daños materiales.
González afirmó que el problema se originó a partir de que una porción de aceite se había derramado cerca de uno de los quemadores de una estufa de la cocina del sitio, motivo por el que se comenzó a expandir el fuego, el cual poco antes de las 15:00 horas fue controlado.
SE MANTIENEN ALERTAS
El mismo capitán Mario González explicó que se mantienen en constante alerta por las posibles situaciones de riesgo que se pudieran generar debido a las altas temperaturas.
Así mismo, dio a conocer que no hay registro exacto de los siniestros y accidentes atendidos durante los primeros cinco días del mes de agosto, sin embargo informó que durante el mes de julio fueron atendidos poco menos de 70 incendios, así como 40 servicios de ambulancia en eventos de emergencia, sobre todo en el sector del Valle de San Luis.
También, dijo que de los casos más frecuentes son los incendios en vehículos, así como aquellos derivados de descuidos por quema de basura y fugas de gas no atendidos, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y a ser prevenidos.