Tras darse el reporte de un incendio suscitado en las inmediaciones de la avenida Constitución y calle Benjamín Hill en un conocido negocio de lavado de autos, apagafuegos pertenecientes a ese ese sector de la ciudad acudieron de manera inmediata para realizar los respectivos trabajos para la extinción del fuego.
Fue alrededor de las 19:50 horas que vecinos y transeúntes reportaron el siniestro, el cual se había observado en uno de los vehículos del lugar y, al arribo de elementos apagafuegos de la Estación Central, se encontraba totalmente envuelto en llamas.
Así lo informó José Arrizon, comandante del cuerpo de Bomberos Municipales, quien a su vez destacó el liderazgo de Roberto Lerma, quien coordinó las unidades 3 y 9 de la corporación y que, a pesar de fallas técnicas, lograron sofocar el incendio alrededor de las 20:30 horas.
Posteriormente, en redes sociales comenzó a circular el señalamiento a uno de los posibles responsables de haber incendiado el vehículo. También, se dio a conocer de manera extraoficial que el atentado se pudo haber originado a partir de un pleito entre el propietario del establecimiento del lavado de autos y un exempleado, que había sido despedido. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado por autoridades oficiales.
Como resultado del incidente, se registraron daños totales en el vehículo donde comenzó el fuego, el cual afirmaron no tenía motor; a su vez, también se contemplaron daños parciales por radiación calorífica en dos vehículos más, estacionados a corta distancia.
EXHORTA A POBLACIÓN A RESPETAR BOMBEROS
Dadas las críticas y opiniones generadas por parte de personas en el sitio por algunas fallas en una de las unidades de los bomberos, Arrizon exhorta a la población a no entorpecer las labores de los bomberos, sino que apoyen en la medida de lo posible.
“En redes varias personas estuvieron criticando por el desperfecto de la unidad, pero en realidad fue rápida la manera como se atendió el servicio. La gente desconoce cómo es el trabajo, en realidad. El trabajo se hizo bien, pues se sofocó el incendio”, pronunció el comandante, para luego agregar: “los invito a respetar el trabajo de los muchachos”.