Sin responsables por joven baleado en la “Campestre”

De los balazos registrados la noche del lunes sobre la avenida Chiapas y calle 37, la policía investigadora buscó a un grupo de jóvenes en un Honda morado de modelo antiguo, sin éxito alguno

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 26 de mayo de 2020

Gerardo “N” fue herido de bala en las piernas, resultado del ataque a cargo de supuestos “pandilleros”. / FREDY MEJÍA ((ilustrativa))

Después de haber realizado un patrullaje durante la noche y parte de la madrugada del lunes, corporaciones locales no hallaron sospechoso alguno en torno al ataque armado registrado en la colonia Campestre de esta ciudad, en el que un joven de 28 años fue herido en las piernas cuando iba a su casa.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Busca la policía auto Honda color morado, desde el que atacaron a balazos a Gerardo, hiriendolo en las piernas / Archivo | Tribuna de San Luis


Fueron la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a quienes entregaron la escena para que se hicieran cargo de las investigaciones, de las cuales hasta el momento no se han dado a conocer más detalles.

Fue alrededor de las 21:30 horas cuando se dio el reporte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mediante el número de emergencias 911, de que había una persona lesionada y tendida sobre la avenida Chiapas, a la altura de la calle 37, resultado de una agresión armada supuestamente iniciada por un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo morado marca Honda, modelo antiguo, mismo que huyó con rumbo hacia la calle 42.


SE DESCONOCE EL MÓVIL

Una vez abocados al sitio, elementos policiacos lograron identificar a la víctima como Gerardo “N”, de 28 años, quien manifestó que este se encontraba caminando en plena vía pública hacia su vivienda, la cual dijo que se encontraba a escasos metros de distancia del lugar de los hechos, cuando de repente fue abordado por varias personas que le gritaron “qué onda, morro”.

Posteriormente y como reacción inmediata, saldría corriendo para intentar protegerse de cualquier peligro; sin embargo, después de escuchar varias detonaciones, se sintió herido, percatándose que se encontraba lesionado de las piernas.

Una vez realizadas las indagatorias correspondientes y al evaluarse a la víctima, se determinó como necesario su traslado hacia un nosocomio de la localidad, por lo que fue internado momentos más tarde para una valoración médica.

De momento, nada se sabe del motivo por el que se atacaría a balazos a la víctima.