Hasta el momento los bomberos no han podido aclarar las causas que provocaron fuerte incendio en la fábrica de tortillas localizada por avenida Obregón y calle 5, colonia Comercial.
El comandante de los Bomberos Voluntarios, Ramón González dijo que afortunadamente no hubo personas lesionadas al momento de los hechos, ya que los trabajadores en cuanto se dieron cuenta abandonaron el edificio.
Al momento del incidente estaba la mayor parte del personal laborando en la fabricación de tortillas.
Se pudio saber que hubo daños en el techo, por lo que no se descarta la idea de que algún corto circuito lo haya causado.
En el combate al fuego trabajaron de manera coordinada los Bomberos Rurales y Bomberos Municipales.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública tuvieron valiosa participación, al desviar el tráfico vehícular a las calles aledañas, facilitando así la llegada y salida de las máquinas extintoras, algunas que tuvieron que acudir a los hidrantes mas cercanos para ser reabastecidas de agua.
En el negocio ya se habían registrado conatos de incendio, pero por la rápida intervención de los bomberos que se movilizaron de la base cercana, el fuego era controlado rápidamente.
En esta ocasión los bomberos tardaron poco mas de 1 hora para controlar el incendio.
Al momento de estar redactando la nota, los bomberos estaban revisando el local para constatar que no había vestigio de fuego.