A punto de cerrar la venta de un vehículo que, al parecer, había sido tomado sin permiso, un sujeto fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuando el legítimo dueño llegó para reclamarle, frustrándose la transacción aparentemente ilícita de la unidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En contexto, de acuerdo con información recopilada, patrulleros se encontraban vigilando las inmediaciones de la colonia Campestre alrededor de las 3:20 de la tarde cuando un hombre, quien manifestó llamarse Gustavo y que se dedica a la comprar vehículos en desuso, les hizo señas desde su camioneta Jeep Cherokee para solicitarles ayuda para verificar el número de serie de un auto que estaba a punto de adquirir, por lo que se dirigieron hacia el punto de venta sobre la avenida Chihuahua “B” y calle 27.
Una vez en el sitio se dispusieron a brindar la atención. Sin embargo, otro hombre llegó al mismo lugar y dijo ser el legítimo propietario del vehículo que estaba a punto de verificar.
Pablo “N”, de 50 años, manifestó su enojo y reiteró que el vehículo blanco, marca Chrysler, línea PT Cruiser, con placas de asociación civil, se lo había dado a su hija, quien de momento se encuentra en un centro de rehabilitación y que la persona que estaba vendiéndolo ni siquiera la conoce, a la vez que mencionó no haber autorizado la venta por ningún motivo.
Después de llevarse a cabo las indagatorias de ley, el susodicho identificado como Juan Carlos “N”, de 34 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades locales, mismas que determinarán su situación legal por probables delitos cometidos, inicialmente por supuesto abuso de confianza.