Tres hijos del fallecido periodista Jesús Gutiérrez sufrieron agresión militar hoy en la madrugada en el momento que llegaban a su domicilio de la colonia Aviación, tras larga jornada de trabajo.
De acuerdo a lo denunciado, el mayor de 22 años sufrió lesiones en la cabeza a causa de fuerte cachazo recibido, mientras que el de 19, golpe en la región abdominal propinado en el momento que fueron sacados de su domicilio, al que ingresaron los soldados.
El argumento de la violenta incursión de los militares, es que se les hizo muy sospechoso el vehículo en el que viajaban.
Los jóvenes que están bajo protección federal a causa de la violenta muerte de su papá hace poco mas de 1 año, caso que está aún bajo fuerte investigación pero sin resultados por parte de la AMIC hasta el momento, estacionaron el vehículo en el patio y en el momento que estaban cerrando la puerta del cerco, los militares la abrieron violentamente, para posteriormente sacarlos de la misma manera a la calle, donde los tiraron al suelo.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al protestar los familiares, los soldados se limitaron a citar que todo había sido porque consideraron sospechoso el vehículo.
No es el primer incidente reportado que cometen los militares, han ocurrido en otras colonias de la ciudad, donde bajo el argumento de vehículos sospechosos, los interceptan y bajan a los tripulantes para revisarlos.
Los familiares de los tres jóvenes manifestaron su intención en denunciar los hechos en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, así como en la Comisión de Derechos Humanos, para que se proceda en consecuencia.