El pasado fin de semana, del 18 al 20 de este mes, distintas corporaciones y agencias registraron, en diferentes hechos y puntos de la mancha urbana del municipio, atentados en donde fueron utilizadas armas de fuego.
El primer caso reportado fue durante la madrugada del sábado, alrededor de las 05:00 horas, el cual daba a conocer que un joven había sido baleado en el desarrollo de una riña entre pandilleros, presentando lesiones en una pierna y por lo que fue trasladado de urgencia al hospital General.
Dicha trifulca se llevó a cabo en la avenida Ley de Alfabetización entre las calles 47 y 48, misma que movilizó a unidades de seguridad por las múltiples detonaciones de arma de fuego, para luego auxiliar a la presunta víctima de 23 años.
Posterior al caso anterior, fue a las 05:40 horas del pasado domingo 19 que el número de decesos en la ciudad aumentó, dado el fallecimiento de otro joven de 23 años, quien murió a causa de tres disparos que le propinaron unos agresores desde un automóvil, en la avenida sonora y calle 23.
Lo anterior, según información oficial y por testigos, derivado de un pleito suscitado en un conocido antro de la localidad, asumiendo que los responsables habían seguido a Juan José “Juanjo” hasta su hogar para ponerle fin a su vida.
El hecho más reciente remonta a la noche de ese mismo domingo, en la que fueron atacados a balazos dos sujetos, dándole muerte a Bernardino “N”, de 46 años, mientras que a José “N”, de 39 años, sólo llegaron a herirlo, en la avenida Mérida B entra las calles 15 y 16.
Según información oficial, se sabe que el presunto atacante utilizó un arma de fuego calibre .45 y que escapó en un vehículo hacia rumbo desconocido.
Lo anterior, corroborado de manera extraoficial, indicándose que se abrieron ya carpetas de investigación para dar con los posibles responsables de los actos violentos que activaron las alarmas entre elementos de seguridad municipal, estatal y ejército.